¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Coronel de la Policía señalado de tres falsos positivos en Sucre, habría huido a Panamá

Un polémico video comenzó a circular en redes sociales y lo puso en el 'ojo del huracán'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Benjamín Núñez, coronel de la Policía Nacional, presuntamente huyó hacia la ciudad de Panamá, luego de que miembros de la institución lo señalaran de haber ordenado la comisión de otros tres falsos positivos que dejaron como víctimas a tres jóvenes.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el corregimiento de Chochó perteneciente a la zona rural de Sincelejo-Sucre. Según familiares de los hoy occisos, ellos estaban en una carrera de motos y llegó la Policía a detenerlos. Luego aparecieron sin vida en un hospital, al cual los llevaron los propios patrulleros, y tenían impactos de bala.

La versión oficial entregada por el coronel dio cuenta de que los tres caídos hacían parte del Clan del Golfo y que estuvieron implicados en el homicidio de un informado como parte del ‘Plan Pistola’ que se había puesto en marcha a nivel nacional.

Lea también: Famoso cantante vallenato en grave estado de salud tras aparatoso accidente de tránsito

El testimonio contra el coronel

La revista Voragine expuso el testimonio de un par de patrulleros que, bajo el anonimato, aseguraron que Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; José Carlos Arévalo Contreras, de 18 años; y Jesús David Díaz Monterroza, de 22, habían perdido de la vida en estado de indefensión, a manos del coronel Núñez.

Ambos declararon que Núñez abrió fuego contra los jóvenes cuando estos estaban en el platón de una patrulla (parte trasera) y luego los llevó a un hospital para decir que habían resultado heridos en combate y fallecieron en el centro médico.

“Cuando íbamos a salir se montó el J3 (el coronel Núñez, comandante operativo de la Policía de Sucre). Cuando veníamos en una parte del camino el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y les dio otros dos tiros a los otros dos que estaban ahí, y nosotros sin decir nada en el momento. Y callados, con miedo, por alguna represalia del mando, de pronto de cualquiera”, expresó uno de los voceros.

Pese a estas declaraciones, según reseñó el diario El Tiempo Benjamín Núñez salió del país sin problema alguno, pues no existe orden de captura en su contra. Abordó el avión por la salida de vuelos internacionales desde la ciudad de Cartagena.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información