¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Copa Libertadores Femenina: así quedaron los grupos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina que se jugará del 13 al 28 de octubre en Quito, Ecuador y que tiene como representantes de Colombia al Deportivo Cali y América de Cali.

Las “azucareras” componen la llave A junto el actual campeón Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Always Ready (Bolivia). Cabe resaltar que las dirigidas por Jhon Alber Ortiz enfrentó recientemente al club paraguayo y se impuso 4-0. Por otro lado, el conjunto escarlata quedó en el grupo D con Santiago Morning (Chile) y los equipos por definir de Perú y Venezuela.

Sorteo Fase de Grupos Copa Libertadores Femenina 2022

Grupo A

Corinthians
Club Olimpia
Always Ready
Deportivo Cali

Grupo B

Independiente Dragonas/ Club Ñañas
Defensor Sporting
Boca Juniors
Ferroviaria

Grupo C

Palmeiras
Universidad de Chile
Ecuador 2
Libertad Limpeño

Grupo D

América de Cali
Representante de Perú
Venezuela
Santiago Morning

En los próximos días se conocerán los respectivos representantes de los países que restan por conocer, en el caso de los grupos B, C y D.

La Copa Conmebol Libertadores Femenina, más conocido como Copa Libertadores de América Femenina es un torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol femenino en América del Sur. Su primera edición se llevó a cabo en el año 2009, siendo campeón el club Santos de Brasil.

Participan solo dos equipos por país (a excepción del país anfitrión que cuenta con tres plazas; el país del equipo que haya sido campeón también contará con una plaza extra, pudiendo ocurrir un país con cuatro plazas).

Con información de FCF y Wikipedia

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia vs Chile: Cambios en la programación

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información