¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Contratan por $28 millones al coreógrafo Nerú para proteger la salud mental y física del personal de Presidencia

Tiene un contrato estimado de 28 millones de pesos por cuatro meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves se conoció que el coreógrafo profesional, Nerú Martínez Carrillo, estaría recibiendo del Gobierno la suma de 7 millones de pesos al mes, por ser el encargado de desarrollar actividades que contribuyan a la salud mental y física de los empleados de la Presidencia de la República.

El diario El Tiempo estableció un contacto con Mauricio Lizcano, director del Dapre, y este confirmó la información. Además explicó que el lugar de trabajo de Nerú será el gimnasio de Palacio, y desde allí tendrá contacto con los más de mil empleados que tiene la sede del Ejecutivo.

Según sabe hasta el momento, el contrato de Nerú está hecho hasta el 31 de diciembre de 2022, lo que quiere decir que tiene asegurado un pago de 28 millones de pesos, en lo que resta de este año.

Lea también: Hombres armados le quitaron la vida a ‘Luchito León’, acordeonero de Wilfran Castillo

«Este año las decisiones que hemos tomado le ahorrarán 33.000 mil millones al presupuesto del Dapre. Se contrato a Nerú para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar del Dapre. Tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato», expresó Lizcano.

Además de su vinculación con el mundo de la música y la danza, este profesional de la coreografía también se graduó en la carrera de teología, la cual según sus propias palabras, la utiliza para predicar la palabra de Dios en los círculos de los cuales hace parte.

Los cuestionamiento por el nombramiento de Nerú

La existencia de este contrato salió a la luz por quienes sabían de él y están en desacuerdo, como por ejemplo, el abogado y asesor del Concejo de Bogotá, Daniel Briceño.

“Hay un tema de prioridades que preocupa, es evidente que hay un pago de favores, pues Nerú estuvo en la campaña de Petro. El Gobierno nacional puede contratar como quiera, sin embargo, esto va en contra de su discurso de austeridad”, indicó Briceño.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información