¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Continúa la búsqueda de tres personas que naufragaron en Tolima

Se les perdió el rastro desde la noche del sábado 26 de noviembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tres personas que navegaban en una embarcación privada por la represa del municipio de Prado, en Tolima, están desaparecidas luego de que naufragaran, ya que la nave presentó una falla mecánica.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en este departamento, informó que dentro de la embarcación viajaban ocho personas y que cinco de ellas pudieron mantenerse a flote en la superficie y recibir auxilio; sin embargo, el resto no corrió con la misma suerte.

«Una embarcación que iba con ocho personas naufragó. Cinco personas lograron salir ilesas y hay tres desaparecidas. La oficina de Gestión del Riesgo, junto a la comunidad y lancheros de la zona, están realizando las labores pertinentes a la búsqueda. Estamos atentos a la situación», confirmó Vélez.

Asimismo, el organismo de socorro informó que al parecer las víctimas de este naufragio en Tolima corresponden a un grupo de trabajadores de una finca de la zona, y que presuntamente no llevaban chalecos salvavidas, lo que agravó su situación.

Los náufragos desaparecidos quedaron identificados como Alexander Vanegas, Fabio Silva y Luz Ángel Martínez, quienes completan más de 36 horas desaparecidos y aunque las esperanzas de sus familiares y de los cuerpos de rescate apuntan a encontrarlos con vida, no se descarta que hayan fallecido por inmersión.

Recordemos que este hecho se suma a uno igual ocurrido en aguas de Nariño, en donde una lancha naufragó y solo uno de los cuatro ocupantes se mantuvo a flote.

“Uno de ellos, quien logró mantenerse a flote, fue rescatado por una embarcación de pesca que navegaba por el sector en horas de la madrugada del día 20 de noviembre, la cual informó a las autoridades sobre lo ocurrido, expresando que el pescador rescatado presentaba quemaduras en su cuerpo, producto del combustible derramado», explicó el Grupo de Guardacostas del Pacífico.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información