¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Conozca la lista de los colombianos más ricos y poderosos del mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 4 de abril la revista Forbes dio a conocer la lista actualizada de las personas más ricas del mundo, en la que cuatro colombianos millonarios aparecen en el escalafón.

Como novedad, el propietario de la empresa Tesla, Elon Musk, ya no es el hombre más rico del mundo, ahora lo es el francés Bernard Arnault, presidente y CEO de un imperio empresarial compuesto por más de 70 marcas y con uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial: LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

En la lista de las personas con más dinero en el mundo aparecen cuatro colombianos, el primero es Luis Carlos Sarmiento Angulo, con una fortuna de 6.4 billones de dólares, amasada en la industria de la construcción y la invirtió en bancos. Su Grupo Aval ahora controla un tercio de todos los bancos en Colombia. El octogenario sigue presidiendo la empresa.

En segundo lugar, David Vélez, con 4.5 billones de dólares, tiene 41 años, es cofundador y CEO de Nubank; un banco digital con sede en Sao-Paulo que ofrece tarjetas de crédito, cuentas corrientes y seguros de vida. Vélez fundó Nubank después de ver que cinco bancos brasileños controlaban el 80% del mercado y cobraban altas comisiones por los productos financieros básicos.

Puede interesarle: Conoce al hombre que destronó a Elon Musk como la persona más rica del mundo

Le sigue Beatriz Dávila de Santo Domingo con una fortuna de 3.6 billones de dólares, es la viuda del cervecero colombiano Julio Mario Santo Domingo, quien murió en 2011. Controla más de un tercio del holding de la familia Santo Domingo, con sede en Luxemburgo, a través del cual posee acciones de Anheuser-Busch InBev.

Y quien cierra el listado Jaime Gilinsky con 3.6 billones de dólares, este colombiano construyó uno de los imperios bancarios más grandes de América Latina a través de una serie de fusiones y adquisiciones.

El colombiano está remodelando una antigua base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos junto al Canal de Panamá con los hermanos multimillonarios británicos Ian y Richard Livingstone. En 2022, Gilinski compró grandes participaciones en el conglomerado colombiano de alimentos Grupo Nutresa y la firma de servicios financieros Grupo Sura.

De acuerdo con la revista Forbes, “en total, los multimillonarios del planeta ahora valen 12.2 trillones de dólares, una caída de 500 billones de dólares en relación con los 12.7 trillones de marzo de 2022”.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información