Política

Conozca el monto a pagar y otros detalles del atentado que habrían planeado contra ‘Fico’ Gutiérrez

Actualmente lidera las encuestas a la Alcaldía de Medellín

Este jueves se dio a conocer la existencia de un presunto plan para atentar contra la vida del candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, por cuya cabeza estarían pagando cientos de millones de pesos.

La información la reveló el periodista Gustavo Gómez, quien entregó detalles de los datos que llegaron a él y hasta reveló la cifra exacta que los maleantes le habrían puesto a la vida del excandidato presidencial por la coalición ‘Equipo por Colombia’.

«En las últimas horas confirmamos que existe un ofrecimiento de 2.500 millones de pesos por as3sin@r al candidato a la alcaldía de Medellín ‘Fico’ Gutiérrez. Alerta total entre las autoridades en materia de protección a Gutiérrez», dijo Gómez para Caracol Radio.

'fico' desde la picota
Foto: @FicoGutierrez en Twitter (captura de video)

¿Quién quiere acabar con ‘Fico’?

Andrés Tobó, candidato al Concejo de Medellín, dijo que «detrás de esto estarían los criminales que tanto perseguimos, y los corruptos que tienen pánico de que Fico sea alcalde».

Por su parte, el exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que «están» (no especificó quien) visitando las cárceles de Antioquia para contactar a delincuentes a los que Gutiérrez persiguió, como por ejemplo Carlos Pesebre. Por tal motivo, se elevó una petición a la Procuraduría y a la Fiscalía para que se tomen cartas en el asunto y se evite lo que podría ser una tragedia.

Sin embargo, desde la campaña del candidato a la administración municipal informaron que están haciendo todas las investigaciones al respecto para luego emitir un pronunciamiento sobre el tema

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez