¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Conoce estas herramientas de Google Fotos que te sacarán de apuros

Está app está disponible para sistemas Android e iOs

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Google ofrece a los usuarios toda una cartera de productos y servicios que suelen hacer la vida más fácil; no en vano es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial; ya sea por óseo, o por temas laborales y/o académicos.

Una muestra de ello es Google Fotos, una aplicación derivada de esta compañía, que nació en el año 2015; y que brinda a los internautas la posibilidad de almacenar, buscar, intercambiar e incluso editar fotografías y videos, entre otras cosas.

Ahora bien, en ciertas ocasiones necesitas ubicar una fotografía y tienes tanto material en tu galería que resulta engorroso el proceso de búsqueda. Sin embargo, con esta aplicación que está disponible tanto en sistema Android como iOs, es posible hacer el rastreo más sencillo con la utilización de palabras claves.

Lea también: 6 alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular

Asimismo Google Fotos tiene una herramienta que te dará la posibilidad de agregar una descripción a la imagen; de esta menera se facilita también el proceso de búsqueda y además tendrás una precisión sobre el lugar y contexto en el que fue tomada una imagen, ya que en ocasiones suelen olvidarse.

De igual forma tiene la opción de mostrar recuerdos y lo hace trayendo a presente las imágenes que se tomaron el pasado en la misma fecha; por ejemplo, el 11-06-22 te muestra lo que capturaste con tu dispositivo el 11-06-2021. Esta herramienta puedes configurarla para que deje de darte notificaciones y para que te muestre solo recuerdos que tú elijas en un momento dado.

Y finalmente la ‘ayuda reina’, es que con esta aplicación es posible liberar el espacio del teléfono móvil lo más posible; pues las fotos y videos almacenados se guardan en la nube; y esto a su vez hace que el sistema sea mucho más veloz.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información