¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Conoce a la primera persona no binaria que se gradua como profesional en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Universidad del Rosario de Bogotá, graduó este jueves 13 de abril, a la primera persona no binaria del país, que se convierte en profesional.

Se trata de Alelí Chaparro, quien en su diploma de Derecho se puede leer que obtuvo su título como Abogade. Resaltando el trabajo que ha hecho esta Institución de Educación Superior por apostarle a la inclusión y el respeto por la diversidad de géneros.

En un comunicado de prensa emitido por la Universidad, Alelí Chaparro expresó que: “Más que un logro personal, es un avance para todas las personas no binarias que están en la Universidad y demás instituciones de educación superior. El diploma o título profesional representa esfuerzo, orgullo y lo más importante, identidad, por lo tanto, valorar esto es primordial”.

De acuerdo a lo que explican, la Universidad, hace dos años inició un proceso para formalizar este tipo de títulos no binarios de profesionaes. Esto se logró a través de Plurales, el Centro Rosarista de Diversidad, Equidad e Inlcusión; junto a otros colectivos, como «El Mariposario».

Al respecto, la Directora de Permanencia y Éxito Institucional de la Universidad, Luz Ángela Díaz, explicó: “El inicio de este proyecto fue desafiante, ya que era un espacio poco explorado en el país. Lo primero que hicimos fue investigar los referentes nacionales e internacionales que nos permitieran identificar aspectos importantes y normativas específicas a nivel nacional”.

La Universidad del Rosario está resaltando por sus diferentes acciones en apoyo a la diversidad de género entre su comunidad universitaria. Como la implementación de baños unificados, sin distinción de género. También ha adecuados sus sistemas de información para reconocer la identidad de estudiantes trans y no binarios (en listas de asitencias, horarios, carné y correo institucional).

Esta primera graduación de una persona no binaria en Colombia, abre el camino para continuar trabajando por la diversidad de género en el país.

También te puede interesar leer: Habla conductor que se salvó tras desplome del puente El Alambrado: escuchó gritos de auxilio

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información