¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Congresista de Estados Unidos habla sobre situación de Colombia

En sus trinos, el congresista pide a Joe Biden retirar el apoyo de USA a las fuerza pública de Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Congresista de los Estados Unidos, pide que se retire el apoyo de su país a la fuerza pública de Colombia, a través de un trino.

Jim McGovern, copresidente de la Comisión de Derechos Humanos rechazó completamente la violación de Derechos humanos que se ha registrado durante las manifestaciones en Colombia.

Esto lo hizo a través de su cuenta de Twitter, diciendo también que no era la primera vez que sucedía algo así en este país.

Pero además, pidió al presidente Joe Biden que aplique la Ley Leahy sobre Derechos Humanos. Este sería el argumento para retirar el apoyo a la fuerza pública colombiana; pues dicha ley prohíbe a Estados Unidos brindar apoyo militar a unidades de seguridad extranjera que atenten contra los Derechos Humanos, de forma impune.

De hecho, el Congresista de los Estados Unidos, ya había pedido una vez que se revisaran estos acuerdos entre Colombia y su país. Lo hizo también cuando el año pasado se descubrió que el ejército espiaba a alrededor de 130 personas, entre periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Sus declaraciones iniciaron citando un trino del Relator Especial sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Clément Nyaletsossi Voule; ente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Nyaletsossi Voule también expresó su preocupación por la situación de Colombia, haciendo un llamado a que las autoridades paren el uso de la fuerza contra los civiles.

También te puede interesar leer: Denuncian la desaparición de 87 personas durante protestas

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información