¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Admiten demanda contra el congresista David Racero

Piden anular su elección como representante a la Cámara

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una demanda contra David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, fue admitida por el Consejo de Estado, de parte de un demandante que pide que por vías judiciales se anule la elección de este político como congresista de la República.

La persona que presentó la demanda alegó que Racero violó una norma electoral vigente en Colombia, como es violar los topes de inversión en campaña que establece el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, la autoridades competente debe investigar eso para darlo por sentado o desestimar la acusación.

CNE
Foto: CNE en X.

Lo que dice el documento contra David Racero

“Indicaron que la autoridad electoral determinó dicho monto en la suma $20.093.516.658, dividido entre los 18 candidatos inscritos por la coalición «Pacto Histórico» a tal circunscripción, corresponde a $1.116.306.481, como límite máximo de gastos por cada candidato», se lee en el texto.

ministerio de cultura
Foto: TW @DavidRacer

“El congresista demandado relacionó gastos por el monto de dos mil cuatrocientos noventa y cinco millones cuatro mil ochocientos ochenta y ocho pesos ($2.495.004.888), escenario que, según lo exponen en la demanda, superó el límite máximo de gastos autorizados”, agrega.

Su respuesta

«Fui notificado de una demanda por pérdida de investidura (lo que me generaría mu#rte política y nunca más podría presentarme a elecciones). La razón: supuestamente haber superado los techos de gasto electoral», expresó en su perfil de X.

Por esa misma vía también dijo que se trata de una «demanda infundada» que «asimila los gastos de una lista cerrada colectiva donde no se vota por candidatos particulares (y del cual yo era cabeza de lista) como si fuera una lista preferente de candidatos individuales», y aseguró que «el CNE avaló totalmente la cuentas presentadas. Esperemos el Consejo de Estado juzgue en derecho».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información