¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCesar

Confirman tres nuevos casos de viruela del mono en Cesar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Salud del Departamento confirmó tres nuevos casos de viruela del mono en Cesar. Se trata de tres hombres de 30, 27 y 42 años provenientes de Valledupar (1) y Aguachica (2) cuyas muestras se procesaron y confirmó el Laboratorio de Salud Pública del Cesar”, afirma la entidad.

Los tres hombres se encuentran estables, aisladas en sus casas, mientras se realiza el seguimiento a los contactos estrechos para evitar posibles nuevos contagios.

“Reportamos tres casos en Cesar, uno en Valledupar y dos en Aguachica a los que le estamos investigando para determinar la cadena del contagio de cada uno”, dijo el secretario de Salud, Guillermo Girón.

Girón hizo un llamado a los ciudadanos para que no descuiden las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, el distanciamiento, evitar el contacto estrecho, con personas con viruela símica o en la que se sospecha que pueda tener la enfermedad. También evitar el contacto con objetos, tejidos y superficies que personas con viruela del mono hayan usado.

Finalmente, la entidad recuerda que si presenta los síntomas de esta enfermedad después de haber tenido contacto con un caso confirmado, se debe comunicar inmediatamente con su médico y/o EPS y seguir las recomendaciones de autocuidado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte COVID en Colombia del 2 al 8 de septiembre: contagios y muertes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información