¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Confirman el quinto caso de viruela del mono en Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Confirman el quinto caso de viruela del mono en Barranquilla. Se trata de un hombre, de 28 años, quien tuvo contacto con extranjeros en Cartagena.

Actualmente se encuentra en seguimiento por personal de la salud, estable y con aislamiento en su casa. Y se realiza el seguimiento correspondiente y el cerco epidemiológico para evitar que se propague el virus en su núcleo familiar y amigos cercanos.

“Es importante tener en cuenta como recomendaciones básicas el uso de tapabocas en lugares con aglomeración, lavado de manos permanente y, ante la presencia de los síntomas, acudir de inmediato a su médico familiar o su EPS y aislamiento en casa”, afirman desde la Alcaldía en un comunicado.

Recuerde que los principales síntomas de la viruela del mono son: fiebre, fatiga, cefalea, dolor de espalda, erupción cutánea que predomina al inicio en cara y brazos e inflamación de los ganglios linfáticos.

El autocuidado sigue siendo la clave

  • Lavado frecuente de manos, por lo menos 5 veces al día
  • Uso adecuado del tapabocas cubriendo nariz y boca
  • Distanciamiento físico en espacios con aglomeraciones
  • En caso de presentar síntomas, comunicarse con el médico y aislarse en la casa

La Administración también recordó que mantiene la línea 195 para realizar cualquier consulta sobre la enfermedad, “recibiendo asesoría sobre la ruta de atención y así evitar falsas informaciones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Legionella: detectan bacteria en Argentina que ya deja seis personas sin vida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información