¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Confirmado: estos son los nuevos ministros designados por Petro

Carolina Corcho, líder de la reforma a la salud, sale del gabinete ministerial, entre otros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre las 2:00 de la tarde de este miércoles 26 de abril, el presidente Gustavo Petro confirmó el listado de los que serán los nuevos ministros, luego de haber tomado la decisión de pedir la renuncia protocolaria de todo el gabinete con el que contaba hasta hace menos de 24 horas.

«A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales», expresó el mandatario.

Así las cosas, los ministerios quedaron encabezados de la siguiente manera: 

  • Ministerio de Salud: Guillermo Alfonso Jaramillo.
  • Ministerio de Hacienda: Ricardo Bonilla.
  • Ministerio del Interior: Luis Fernando Velasco.
  • Ministerio de Agricultura: Jhenifer Mojica.
  • Ministerio de Ciencia: Yesenia Olaya.
  • Ministerio de las TIC: Mauricio Lizcano.
  • Ministerio de Transporte: William Camargo.

Al cambio con los ministros se suma también el de la dirección del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), la cual a partir de hoy queda en manos de Carlos Ramón González.

En su comunicado el jefe de Estado manifestó palabras de agradecimiento a los ministros salientes, y destacó que su labor representó el punto de partida hacia el cumplimiento de los propósitos que tiene su administración. En cuanto a los nuevos, dijo que con ellos «se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que ser la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país».

Antes de emitir este comunicado. Gustavo Petro había dicho que se necesitaba un «replanteamiento del Gobierno», en pro de que la administración pueda encaminarse con el objetivo siempre de lograr el bienestar nacional, y que para eso era necesario contar con funcionarios que trabajen día y noche.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información