¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Conceden prisión domiciliaria al exministro Andrés Felipe Arias

Estaba en un centro carcelario por el conocido escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS)

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El escenario comienza a cambiar para el exministro Andrés Felipe Arias, pues lo que resta de la condena de 17 años que le dictaron por su implicación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), lo terminará de pagar en su lugar de residencia.

Así quedó establecido este martes, luego de que un juez de la República concediera el beneficio de prisión domiciliaria, obedeciendo así a su buen comportamiento y confiando en que así se seguirá comportando en lo que termina de pagar la pena.

Además de mantener una conducta ejemplar y tener su lugar de residencia cual centro intramural, respetando todas las normas impuestas por el INPEC, el exministro de Agricultura deberá pagar una multa económica.

Lea también: Conmoción en Cali: niña de 13 años perdió la vida violentamente y sospechan de su novio 

Recordemos que la condena contra Andrés Felipe Arias la emitieron en el año 2014, es decir, ha pagado hasta el momento ocho años de cárcel. El proceso en su contra comenzó cuando se vio inmiscuido en un escándalo por corrupción, derivado de la irregularidad en contratos suscritos cuando él ministro durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural al celebrar los convenios desconoció los principios rectores de la función pública y de la contratación estatal, en especial los de planeación, transparencia, economía y responsabilidad. Al escoger de manera discrecional al IICA como cooperante soslayó la regla según la cual la escogencia del contratista debe efectuarse a través de licitación o concurso público”, dijo la Corte Suprema al momento de condenarlo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información