¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Con vulgar frase MinInterior habló de la película de Mario Bros y luego se disculpó

Al parecer se trató de un error humano dentro de las comunicaciones del Ministerio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la cuenta en Twitter verificada del Ministerio del Interior, salió en las últimas horas un comentario vulgar y homofóbico respecto a la película de Mario Bros, la cual se estrenó en todos los cines del mundo al principio del mes de abril.

La frase trinada fue la siguiente: «Ojalá Luigi sea m@r¡ca», haciendo referencia al hermano de Mario, uno de los personajes secundarios del filme animado.

El tweet solo pasó tres minutos en las red porque rápidamente se dieron cuenta del error y lo borraron. Sin embargo, la audacia de los internautas fue suficiente para guardar la evidencia con una captura de la publicación y comenzar a difundirla en la web.

Se cree que la responsabilidad pudo recaer sobre la persona encargada de manejar las redes sociales del Ministerio, quien presuntamente habría confundido la cuenta oficial con su cuenta personal. Acto seguido, se emitió un breve comunicado oficial pidiendo disculpas al respecto.

«Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia m@ta. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen», indicó la cartera.

El éxito de Mario Bros

Por otro lado, vale recordar que la cintra inspirada en el videojuego de Mario Bros, se convirtió en todo un éxito taquillero en su primera semana de estreno, rompiendo récord de ventas al rededor del mundo, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

La trama tiene varios mensajes implícitos, como por ejemplo, el impulso de superación personal en Mario y Luigi al creer en sus sueños, la empatía que se necesita de parte de la familia y el entorno para salir adelante de la mejor manera y -entre otras cosas- la perseverancia para lograr los propósitos.

También muestra la realidad del mundo actual, en el que muchas personas atraviesan por cuadros depresivos mientras aparentan vivir plenamente felices y lo hacen a través de la figura de una estrella luminosa que parece tierna y sonriente, pero resulta ser sumamente negativa y fatalista.

Las críticas han venido de aquellos que esperaban inclusión en lo que a diversidad de género respecta, pues son pocas o casi nulas las referencias que hay sobre la comunidad LGBTIQ+, a diferencia de otras tantas cintas animadas de esta época.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información