Fallece una familia completa en hotel de San Andrés y Providencia
Las autoridades se encuentran adelantando todas las investigaciones al respecto

Una familia compuesta por un hombre, una mujer y un menor de edad fue hallada muerta en la madrugada de este viernes 11 de julio en una habitación del hotel Portobelo Convención, ubicado en la concurrida zona peatonal de Spratt Bight, en San Andrés. Las autoridades investigan las circunstancias que rodean este caso, que ha generado conmoción entre habitantes y turistas de la isla.
Los huéspedes hicieron el llamado
Según informaron medios locales, el descubrimiento fue reportado por huéspedes que notaron la ausencia de movimiento en la habitación. Al llegar al lugar, uniformados de la Policía Nacional confirmaron el fallecimiento de las tres personas. De inmediato, dieron aviso al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que asumió las diligencias de inspección judicial y trasladó los cuerpos a la morgue de la ESE Departamental de San Andrés.
Aunque no se han confirmado las causas de la muerte, las autoridades analizan varias hipótesis, entre ellas una posible intoxicación. La habitación donde ocurrió el hecho fue acordonada por personal de la Dijín y de la Fiscalía, que avanzan en la recolección de evidencia técnica y testimonial para esclarecer los hechos.
De manera preliminar se conoció que las víctimas serían oriundas de Bogotá. Sin embargo, sus identidades no han sido reveladas de manera oficial, a la espera del pronunciamiento de Medicina Legal y de los familiares.
El hecho ha generado consternación en la isla, que afronta la temporada alta con una gran afluencia de visitantes. La comunidad y el sector hotelero están a la espera de información clara por parte de las autoridades, que en las próximas horas deberán entregar avances sobre las causas de esta tragedia.