¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cómo tomar el limón hervido para perder peso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El limón ha logrado conseguir una gran fama entre las personas que buscas bajar de peso, por sus beneficios y los resultados que muchos le atribuyen. La popularidad que el agua de limón hervido en ayunas, alcanzó, es bastante amplia, pues podría ayudar a acelerar el metabolismo.

Este beneficio del agua de limón hervido, se podría deber a la pectina presente en el preparado final. La cual es una sustancia que podría tener efecto sobre la ansiedad, ayudándola a controlar y disminuir el apetito.

Otra razón para la fama del agua de limón hervisa, es que podría también a ayudar a que el metabolismo sea más rápido, digiriendo mejor los alimentos. Además, favorecería en la eliminación de toxinas presentes en el cuerpo; especialmente en el hígado, promoviendo un bienestar general en el organismo.

Otros estudios reconocen su eficacia para prevenir y controlar la halitosis o mal aliento; también para fortalecer y mejorar el sistema inmunológico. Sin embargo, también se reconocen algunas advertencias en su consumo, pues lo recomendado es que no se consuma más de cinco días seguidos; luego de estos, se debe descansar al menos 10 días.

¿Cómo tomarlo?

Los ingredientes que se necesitan son:

  • 4 limones por cada 2 litros de agua.
  • 3 centímetros de jengibre picado o en rodajas finas.
  • 4 dientes de ajo.

Ponga todos los ingredientes en una cacerola o bowl en el fuego hasta que hierva. Una vez hierva, lo retira del fuego y deje enfriar. Una vez esté frío, debe filtrarlo y depositar la infusión en un recipiente o jarrón, preferiblemente de vidrio. ¡Listo! Puede beber un vaso por la mañana o en otro momento del día.

Aunque son muchos los beneficios que se le atribuyen al limón, esta fórmula para adelgazar no tiene ninguna base científica que la sustente. Por eso, la recomendación es que debe ser acompañado de una buena alimentación y ejercicio.

También te puede interesar leer: Deshacerse del virus del herpes de forma natural con estos 5 pasos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información