Estilo de vida

¿Cómo oscurecer las canas con café?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada vez existen más razones por las que las personas deciden usar un tinte a base de sustancias naturales para oscurecer las canas, esto es debido a que los tintes químicos contienen muchas sustancias que tienden a debilitar o maltratar el cabello, sin mencionar que los desechos de estos productos son altamente contaminantes para el planeta.

Sin embargo, cabe resaltar que los tintes hechos a base de sustancias naturales no poseen los mismos efectos que aquellos que están hechos a base de los químicos. En primer lugar, se debe saber que los naturales no prolongan durante tanto tiempo el efecto de color.

Pero, pese a que la industria de cosméticos para el cabello le está dando importancia al uso de colorantes de origen natural, el café, el cacao y la pepa de aguacate son algunos de los productos naturales más usados para oscurecer las canas e incluso estimular el crecimiento del cabello.

Por otro lado, hay que recordar que muchos de estos productos, además de estar aprobados por las autoridades competentes, ayudan a brindar nutrientes al cuero cabelludo y a fortalecer el cabello. También, le dan brillo y estimulan su crecimiento. Aunque están quienes insisten en métodos caseros que no pongan en riesgo la salud, por lo que, según Vogue, este es el procedimiento seguro para crear un tinte casero.

Necesitas
  • 2 cucharadas de café instantáneo o molido
  • 2 tazas de agua hervida

Preparación

Preparar este tinte es casi tan sencillo como preparar un café. Se debe mezclar el café con el agua hervida y luego se deja enfriar por completo. Una vez hecho esto se vierte la infusión en una botella rociadora y listo.

Una vez lista la primera parte, los interesados deben lavarse el cabello y posterior a esto se aplica la mezcla sobre las canas y el cuero cabelludo. La mezcla se debe dejar durante 30 minutos. Luego de cumplir el tiempo se debe enjuagar la mezcla con agua fría o tibia y dejar secar.

Para notar resultados es fundamental repetir el proceso una vez a la semana.

Puede interesarle: ¿Por qué aparecen las canas en el cabello? ¡Descúbrelo!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información