¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaActualidad

¿Cómo decorar el árbol de Navidad más hermoso de tu vida?

Si en cada rincón que nos rodea vemos reflejada la magia de la Navidad, no podemos dejar nuestros hogares por fuera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sin duda alguna, Navidad es la mejor época del año. Nuestros corazones se llenan de alegría y esperanza, nuestra vida es más alegre que nunca, mientras que las calles y los centros comerciales lucen los adornos más coloridos y brillantes que podríamos imaginar. Si en cada rincón que nos rodea vemos reflejada la magia de la Navidad, no podemos dejar nuestros hogares por fuera.

El árbol de Navidad es, para muchos, el adorno más importante en estas fechas. Si quieres darle el protagonismo que merece a esta bellísima tradición, te invitamos a seguir leyendo, porque te daremos algunos consejos e ideas para que decores el arbolito más hermoso de tu vida.

Escoge el árbol indicado

No importa qué tan bello decores tu árbol, si la forma de este no va bien con tu casa o no es adecuada para los adornos, el resultado final no será favorable. Así que fíate de tus gustos y escoge el que consideres más bonito. Hay modelos hermosos que se ven muy reales, incluso podrías conseguir alguno que tenga las puntas de las ramas pintadas de blanco para simular la nieve.

Colócalo en un lugar que resalte

Como el árbol es el centro de atención de la decoración, colócalo en la habitación más importante de tu casa. Ten en cuenta que no debe pegarle directamente la luz del sol, así que es mejor no ponerlo cerca de ventanas. Si es necesario mover muebles para que resalte más, no dudes en hacerlo. Y recuerda que debes tener un tomacorriente cerca para conectar las luces que le pondrás.

Primero van las luces

Coloca las luces de arriba hacia abajo, escondiendo bien los cables entre las ramas para que no se noten. Mientras más iluminado esté, mejor. Y si quieres ver cómo va quedando la distribución de estas, puede colocarlas encendidas, contemplarlas de lejos, con esto podrás moverlas hasta que consigas la iluminación y la armonía que deseas.

Luego los adornos

Separa tus adornos por colores y formas, y ve colocándolos por grupos, distribuyéndolos uniformemente por todo tu árbol. Si tu árbol es grande, puedes usar adornos ostentosos, y si es pequeño, prueba con algunos más delicados. Lo importante es no dejar espacios sin adornos o luces, pero tampoco sobrecargar la decoración, por lo que te recomendamos no usar más de tres colores diferentes, estos pueden ser los tradicionales navideños, rojo, verde y dorado, u otro de tu preferencia.

Los adornos son muy variados, esferas, copos de nieva, figuras alegóricas a la fecha, ángeles, flores, lazos, algunos prefieren los peluches, también bastones de caramelo y en realidad lo que quieras colocarle.

El toque final

Para terminar el árbol de Navidad, sólo debes colocar una estrella en la punta del árbol, pero también puedes usar otros adornos grandes como un ángel, un lazo, una flor, un copo de nieve o incluso una corona. Este toque, junto a las luces y los demás adornos, harán que tu árbol luzca perfecto.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información