ColombiaBogotá

Comité del Paro anunció una ‘Toma de Bogotá’ el 9 de junio

El gobierno “nos está mamando gallo”, ya que están “jugando a la política del desgaste”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ante la ausencia de un acuerdo luego de 36 días de paro, este miércoles el Comité del Paro anunció una; ‘Toma de Bogotá’ para el próximo 9 de junio, en lo que sería una nueva jornada de protestas en el país.

La fecha se relaciona con la celebración del Día del Estudiante, la cual se lleva a cabo los 8 y 9 de junio.

“Ante negativa del Gobierno de firmar el preacuerdo sobre garantías para ejercer la protesta social, construido el 24 de mayo, y ante la dilación permanente para firmarlo e instalar mesas de negociación, se invita a la toma de Bogotá”, manifestó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a El Tiempo.

Según el líder, es consciente de que el gobierno; “nos está mamando gallo”, ya que están; “jugando a la política del desgaste”, para agotar a los manifestantes del paro nacional.

“El Gobierno juega al desgaste, a que nos cansemos, pero también ha despertado una indignación de tal manera que la gente dice: ‘hombre, no es el momento de aflojar’. Mantengámonos en el paro nacional con estas movilizaciones”, sostuvo el líder sindical a Semana.

Esta nueva movilización será una convocatoria de varias regiones para reactivar las manifestaciones que se adelantan en el territorio nacional desde el pasado 28 de abril.

“De tal manera que sea un impacto político muy importante. Demostrarle al Gobierno que Colombia entera está en Bogotá reclamándole al Gobierno que hayan diálogos y negociación, y no brutalidad policial, asesinatos, heridos y detenidos”, detalló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Polémicas contrataciones que adelanta la Policía Nacional

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información