Política

Colombia y España cooperan para impulsar políticas públicas feministas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ministra de Igualdad española, Irene Montero, intercedió este domingo para reforzar la cooperación entre España y Colombia con el fin de lograr impulsar políticas públicas feministas que garanticen los derechos de las mujeres, luego de su reunión en Bogotá con el presidente Gustavo Petro.

Montero asegura estar «muy honrada» de ser recibida por Petro, aseguró que hablaron sobre «la agenda progresista de ambos países» y la voluntad de seguir trabajando «para reforzar todas las tareas que nos hemos propuesto», principalmente tras la firma del sábado durante un protocolo de colaboración para «profundizar en la agenda» común y «compartir nuestras experiencias».

Te puede interesar: Las fuertes declaraciones de Cristiano Ronaldo hacia el Manchester United

El feminismo y las mujeres hicieron parte de la conversación, por lo que en la agenda de las personas LGTBI+ y «la lucha antirracista», es «una prioridad para este Gobierno tal y como nos ha transmitido» Gustavo Petro. «Le he visto muy comprometido con esa agenda», agregó Montero luego de la reunión. De igual manera se mostró «muy orgullosa de que cada vez más gobiernos sitúen al feminismo en el centro de su acción política».

Ahora bien, Montero estuvo acompañada del embajador de España en Bogotá, Joaquín de Aristegui, así como de varios miembros de su equipo, mientras que Petro estuvo acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer; la consejera presidencial para la Mujer, Clemencia Carabalí; la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil; la senadora María José Pizarro, y la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

«Nosotras miramos con muchísima esperanza la victoria del presidente Petro, también la de (Luiz Inácio) Lula da Silva en Brasil, y en general los gobiernos demócratas de América Latina, la posibilidad de ampliar derechos, de situar la agenda feminista en el centro de la acción», puntualizó la ministra.

Por otra parte, la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, y la ministra española firmaron este documento correspondiente a la políticas públicas feministas, cuando precisamente Colombia busca crear un ministerio como el que lidera Montero y que quedará bajo la batuta de Márquez.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información