Deporte

Colombia será sede del torneo internacional de clubes de fútbol femenino más grande del mundo

Las entradas para ambas fechas del torneo saldrán a la venta en los próximos días en TheWomensCup.world

El torneo internacional de clubes de fútbol femenino tendrá lugar en Cali. El inicio de la primera semifinal, NJ/NY Gotham FC vs. Deportivo Cali, está programado para las 5:00 p.m. del martes 27 de febrero. La segunda semifinal entre América de Cali y Racing Louisville comenzará ese mismo día a las 8:00 p.m.

“Estamos emocionados de hacer historia este año con The Women’s Cup en Cali. Esta es una oportunidad fantástica para continuar haciendo crecer al fútbol femenino a nivel mundial y en Sudamérica, brindando a los fanáticos la oportunidad de ver a algunas de las mejores jugadoras del mundo en acción”, dijo J.P. Reynal, presidente y CEO de The Women’s Cup.

La final está programada para las 8:30 p.m. del viernes 2 de marzo, justo después del partido por el tercer lugar, a las 5:30 p.m. del mismo día. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Pascual Guerrero. Las entradas para ambas fechas del torneo saldrán a la venta en los próximos días en TheWomensCup.world.

Colombia será sede del torneo internacional de clubes de fútbol femenino más grande del mundo
Foto: Alcaldía de Cali

El escenario deportivo que recibirá la copa internacional, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, cuenta con capacidad para 38.000 espectadores, es la sede de tres clubes de fútbol profesional masculino y femenino de Colombia.

“El famoso estadio tiene 87 años y ha albergado una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, dos Copas Américas y los Juegos Panamericanos”, se lee en el comunicado de la Alcaldía de Cali.

“A la ciudad de Cali llegarán jugadoras estrellas de la selección de Estados Unidos como Tierna Davidson, Crystal Dunn, Rose Lavelle y Emily Sonnett, además de contar con otras estrellas estadounidenses como Midge Purce y Lynn Williams y con la delantera española campeona del mundo Esther González. Racing Louisville cuenta con la centrocampista del equipo nacional femenino de Estados Unidos Savannah DeMelo y la estrella brasileña Ary Borges, así como con la destacada jugadora de la selección nacional de Nigeria Uchenna Kanu, la legendaria defensora neozelandesa Abby Erceg y las veteranas estadounidenses Jaelin Howell y Carson Pickett”, concluyen.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)