Salud

Claves para un parto sin dolor

“Es fruto del entrenamiento físico, del trabajo emocional y de la una comprensión muy profunda de cómo funciona el cuerpo y el útero durante el parto. Es una preparación al parto integral y estos son los resultados”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Existen técnicas claves para lograr un parto sin dolor. En primer lugar, creando una ambiente propicio en el que la madre se sienta tranquila y confiada para que pueda soltar de forma natural la oxitocina, la cual es esencial durante el parto debido a que permitirá las contracciones que a su vez permitirán la dilatación y posteriormente la expulsión del bebé.

Aixa Laxmi, la autora del libro Libro 9 Claves para un parto sin dolor y creadora del Método Laxmi, asegura que “mucha gente opina que el parto natural sin dolor es imposible, que las técnicas que lo prometen indoloro son un mito o un engaño. Sin embargo, esto no es cierto. Existe una explicación científica tanto para la existencia del dolor en el parto como en el parto indoloro. Son mis alumnas las que me han demostrado que se pueden tener partos indoloros, incluso algunas sienten placer durante él.”

“Yo soy la primera sorprendida, porque el objetivo del Método Laxmi nunca fue conseguir un parto sin dolor, sino que el parto fluya con mayor facilidad, que el útero haga su trabajo de manera más eficaz, reduciendo el riesgo de intervenciones y ayudando al bebé a nacer”, dice Laxmi.

Así mismo, muchas personas creen en historias de partos terroríficos, y muchas otras han escuchado anécdotas de mujeres que una vez en el hospital tuvieron que aguantar con sus propias manos la cabeza del bebé porque no salía. Sin embargo, pocas han visto o leído noticias de mujeres que dieron a luz en plena calle, o en un taxi porque no dio tiempo a llegar al centro hospitalario y lo hicieron, en la mayoría de las veces, sin dolor, de una manera de lo más rápida y natural posible.

Lo anterior demuestra que sí es posible dar a luz sin dolor, pero la pregunta es: ¿cómo? La evidencia científica tiene las respuestas. No son “milagros de señora de pueblo” ni hechizos raros. “Es fruto del entrenamiento físico, del trabajo emocional y de la una comprensión muy profunda de cómo funciona el cuerpo y el útero durante el parto. Es una preparación al parto integral y estos son los resultados”, explica Aixa Laxmi.

Te puede interesar: Hipopresivos, los ejercicios que fortalecen tu musculatura abdominal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información