¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Claves para tener una siesta perfecta

Si tienes problemas para tomar una siesta, hay ciertas pautas que puedes seguir para mejorarlo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Tienes problemas para tomar una siesta? Si es tu caso, por suerte hay algunos consejos que puedes poner en práctica para gozar de una siesta placentera y reparadora. Incluso, hay personas que no pueden dormir bien si en el día han tomado un pequeño descanso. Y, por esa razón le tienen temor a dormir un poco en el transcurso de un día.

A eso se le suma que, el mismo ritmo acelerado de todos los días impide en algunas personas una siesta completa y regeneradora, algo necesario para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente.

Otras personas temen tomar una siesta porque aseguran que les robará el sueño en la noche y les causará trasnocho. Lo cierto es que una buena siesta y un buen sueño son muy importantes para que nuestro cuerpo recupere la energía que gasta día a día.

Claves para tener una siesta placentera y reparadora

Según María José Martínez, coordinadora del grupo de trabajo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño (SES), bióloga y máster en Biomedicina, entrevista por Infosalus, lo primero que debes saber para tener una siesta tranquila es que esta debe durar entre 10 y 40 minutos, ni más ni menos.

«Lo ideal es que, si necesitamos la siesta, porque debemos tener claro que no tenemos por qué forzarla, no trae ningún beneficio si no la necesitamos, pero si la necesitamos es un descanso de unos 10 minutos, a nivel más físico, y lo más importante es que nunca pase de los 30 o 40 minutos», dijo la especialista.

Sobre los beneficios de la siesta, la bióloga indica que lo principal es el déficit de sueño que tiene el ser humano, bien sea físico o mental, pues muchas personas no pueden tener un sueño profundo de 7 a 9 horas, por lo que las pequeñas siestas se vuelven complementarias.

Sobre el lugar para dormir, la experta asegura que la cama no es el espacio más recomendado porque se asocie al sueño profundo, por lo que mantener una siesta que no supere los 40 minutos será difícil. Una recomendación es tomar el pequeño descanso en un sillón con luz natural para evitar superar el tiempo.

Por último, el horario recomendado para tomar la siesta es entre 1:00 p.m. y 5:00 p.m., nunca más de ese tiempo porque quedará muy cerca con el horario habitual de dormir.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información