¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Claudia López y Álvaro Uribe: en el búnker de la Fiscalía

Como parte de un proceso investigativo por injuria y calumnia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para este miércoles 28 de septiembre estaba pautado un ‘cara a cara’ entre el expresidente Álvaro Uribe y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las instalaciones del búnker de la Fiscalía. El objetivo de la diligencia era lograr una conciliación entre las partes, por el proceso que se sigue contra la mandataria luego de que el líder del Centro Democrático la demandara por calumnia.

Sin embargo, el encuentro sobre el cual había muchas expectativas, no se dio, ya que López se excusó ante la imposibilidad de llegar al búnker. Por tal razón, según informó la Fiscalía, la audiencia se suspendió y quedó pospuesta para una fecha aún no establecida.

Los investigadores a cargo el caso deben recibir información sobre las agendad de ambos, para si evaluar fechas y así dar a conocer el día en el que se retoma la diligencia, de manera que puedan asistir sin problemas.

Lea también: Por el caso de Francia Márquez, Polo Polo advierte que denunciará a todo el que lo discrimine

El origen del proceso contra López

El origen de esta investigación parte de una molestia del expresidente, por las afirmaciones públicas hechas por Claudia López, en las que lo ha señalado de actos delictivos como por ejemplo, recibir dineros de la multinacional Odebrecht para su campaña o tener vínculos con el paramilitarismo.

La discrepancia no nace desde que asumió la Alcaldía Mayor, sino de mucho antes. De hecho, cuando era senadora, en el año 2014, dijo en el Congreso que «negar los vínculos de Uribe con el paramilitarismo es como negar los vínculos de ‘Timochenko’ con las Farc y el terrorismo».

«Huir por los pasillos del Congreso para evadir un debate es un espectáculo lamentable que es sólo es comprable metafóricamente con una sanguijuela huyendo por una alcantarilla», le expresó en otra sesión cuando Uribe se levantó de la curul y salió en pleno debate.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información