¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Claudia López enfrenta críticas por gasto de $476.000 en maquillaje

La denuncia la hizo pública un exconcejal bogotano que ahora aspira a la Cámara

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de los cuestionamientos por el reciente decreto del POT y por la implementación del pico y placa, Claudia López enfrenta otra ‘ola’ de críticas. Esta vez tiene que ver con una contratación de servicios en la que presuntamente la Alcaldía gastó $476.000 en maquillaje para un evento distrital. 

La denuncia la hizo el exconcejal bogotano Andrés Forero, quien a través de su cuenta en Twitter publicó la facturación del evento en cuestión, con fecha del 3 de mayo de 2021, día en el que se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital del país.

Le puede interesar: Atlántico: estos son los municipios donde suspendieron el Carnaval 2022

El cabildante aclaró que la mandataria «tiene todo el derecho» de gastar la cifra que sea en maquillaje y otros insumos, pero condenó que se haya hecho «con recursos públicos»; esto lo definió como una «indelicadeza que raya en la corrupción». 

Las facturas publicadas por Forero muestran que además de los $476.000 en maquillaje, también se habrían pagado servicios por concepto de alquiler de sillas, carpas y soportes para las mismas. Los documentos evidencian que todo lo antes expuesto tuvo un valor total de $1.753.102.

Una de las voces que se pronunciaron al respecto fue la de la concejal Lucía Bastidas, quien expresó que se trató de un «despilfarro». Lo propio hizo Juanita Cantaño, aspirante a la Cámara, y Miguel Uribe Turbay, hoy cabeza de la lista al Senado por el Centro Democrático.

Hasta el momento, ni la alcaldesa, ni la administración municipal, han hablado sobre el tema.

 

 

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información