¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Claudia Blum oficializa su renuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores

La ex Canciller, Claudia Blum, envió su carta de renuncia irrevocable al Gobierno Nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado miércoles 12 de mayo, Claudia Blum, presentó su renuncia formal al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

En la carta que presentó la ex canciller, al presidente Duque se lee: “Quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”.

Sin embargo, aún no se conoce un pronunciamiento oficial del Gobierno sobre el hecho; solo se sabe hasta ahora, que la viceministra de asuntos multilaterales, Adriana Mejia, quedará como reemplazo de Claudia Blum; esto mientras se designa desde el Gobierno a un nuevo ministro o ministra en propiedad.

Razones de la renuncia de Claudia Blum

De acuerdo a fuentes cercanas a la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, la canciller habría renunciado porque «se cansó». Así lo contó la periodista en el programa Hoy por hoy.

Según Quinn, Claudia Blum había manifestado ya en varias ocasiones, inconformidades con Adriana Mejía; aseguraba que la viceministra de asuntos multilaterales, se saltaba su gestión y que desde el Palacio de Nariño no hicieron nada contra eso.

De hecho, Mejía habría organizado una reunión con la viceministra de defensa y el representante de los derechos humanos de Michelle Bachelet en Colombia; pero esta reunión no se le comunicó a Blum, lo que generó su molestia.

Pero desde diferentes sectores de Colombia, ya se tenía cierto descontento con Claudia Blum como canciller, sobre todo desde una intervención en la ONU, en abril. En su intervención, Blum dijo que “Debe considerarse la existencia de disidencias de FARC como un incumplimiento justamente de la antigua guerrilla convertida ahora en partido político (Comunes); además, presentó cifras de asesinatos que, según expertos, no correspondían a la realidad.

También te puede interesar leer: “No es normal jugar en una situación tan inestable”, DT de River

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información