Política

«Ciudad cárcel», el proyecto de Rodolfo Hernández si llega a ser presidente

El santandereano quiere realizar esta obra en los llanos colombianos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los temas relacionados con el sistema penitenciario nacional, han sido el foco de varios discursos del candidato presidencial Rodolfo Hernández. Hace algún tiempo hizo mención a los actos irregulares cometidos por miembros del INPEC, y ahora ha hecho una polémica propuesta sobre un recinto carcelario.

En entrevista con una emisora radial el santandereano habló de crear una «ciudad cárcel» en los llanos colombianos. Este sería el lugar en el que vivirían al menos 200 mil privados de la libertad y en donde tendrían que pagar para poder sustentarse, razón por la cual deberán trabajar.

Según el candidato, el Estado ya no debe seguir costeando el sustento de los reclusos que hoy permanecen al interior de las cárceles de las distintas ciudades del país.

Le puede interesar: ‘Otoniel’ quiere someterse ante la JEP

Rodolfo Hernández invitó a las empresas a vincularse

En este sentido explicó que para que eso sea posible el Gobierno de turno deberá comprar unas 200 mil hectáreas y sobre ellas construir un urbanismo de calidad. Además invitó a que las empresas pueden instalar sucursales allí para generar empleo.

Para hacer su propuesta mucho más atractiva, dijo que los empresarios que se atrevan a hacerlo quedarían libres de todo tipo de impuestos.

«Hay 200 mil presos peligrosos. Se hace un urbanismo, el mejor del mundo, y se hace una ley en la que todas las empresas que necesiten y se vayan para allá, no pagan impuestos, pero tiene que pagar 1.6 salarios mínimos a los presos. Cada preso consigue su trabajo, no se le da de comer y tienen que trabajar para comer; todos tienen un brazalete de titanio adherido al tobillo, como un esparadrapo», detalló.

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información