¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Cinco personas perdieron la vida por tiroteo en un bar gay

El sospechoso es un joven de 22 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En lo que se está investigando como un auténtico crimen de odio, cinco personas perdieron la vida tras convertirse en el blanco de un ataque bala que se registró este fin de semana en un bar gay de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron específicamente en un establecimiento cuyo nombre es Club Q, ubicado en el estado de Colorado. Hasta allí llegó un joven armado con un rifle de largo alcance y abrió fuego sin mediar palabras contra todos los presentes; con de ellos fallecieron en el sitio y otros 18 quedaron heridos.

La Policía de Colorado informó que el atacante del bar tiene 22 años y que quedó identificado como Anderson Lee Aldrich. Lograron detenerlo gracias a que dos de los presentes en el lugar se enfrentaron a él y lo neutralizaron.

«Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio», informó el club en su página oficial. Entretanto, las autoridades tratan de esclarecer con exactitud las razones por las cuales Lee Aldrich actuó de tal manera.

«Nuestro país debe rechazar la retórica de odio dirigida a nuestra comunidad LGBTQ», manifestó el congresista demócrata, Eric Sorensen. «Desafortunadamente, estos son eventos para los que nos entrenamos, en cuanto a lo que llamamos un ‘siniestro masivo’, así que es por eso que tuvimos una respuesta tan grande», añadió el vocero del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino.

masacre en un bar de Guanajuato
Foto: captura de video @RuidoEnLaRed en Twitter.

Otro ataque en un bar

Recientemente el mundo también fue testigo de otro ataque en un bar, pero ocurrido en México por parte de un grupo armado que envió a sus hombres armados para que cobraran venganza. En este suceso las víctimas fatales fueron nueve, entre ellas cuatro mujeres cuyos cuerpos quedaron tendidos dentro del establecimiento.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información