Colombia

Cinco departamentos entrarían en nuevo paro armado

Fue el propio ministro de Defensa quien habló del tema

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de una reunión de seguridad que se realizó en la ciudad de Sincelejo-Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló de un posible paro armado orquestado por el Clan del Golfo, que afectaría a los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César.

De acuerdo con Molano, miembros de este grupo delincuencial «buscan posicionarse políticamente», razón por la cual están recurriendo a la violencia para ejercer presión. De allí deriva el denominado ‘Plan Pistola’, que deja un saldo de 36 patrulleros sin vida en lo que va de año.

“La instrucción del presidente Duque es clara de mantener la ofensiva en contra del Clan del Golfo y el Eln, por ello, estuvimos determinando las acciones adicionales a los dispositivos desplegados, en especial contra alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, principales cabecillas de esos reductos que se quieren posicionar dando órdenes de acciones sicariales”, expresó el ministro.

Lea también: Las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablecerán a partir del próximo 7 de agosto

Así las cosas, anunció la puesta en marcha de un dispositivo «para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales», y detalló que se desplegarán más de 900 hombres de la Policía y el Ejército.

“Con todas nuestras fuerzas, hasta el último día, hasta las 3:00 de la tarde del 7 de agosto, mantendremos esta campaña ofensiva porque no vamos a permitir que unos perversos que han buscado unirse amedrenten a la población. A ellos los vamos a capturar y los llevaremos a la justicia”, precisó.

Un nuevo paro armado en menos de seis meses

En caso de que se haga realidad la posibilidad de este nuevo paro, Colombia estaría viviendo dos paros armados en menos de seis meses, pues recordemos que en el mes de mayo la región Caribe y parte de Antioquia, pasaron cinco días de sometimiento por parte del Clan del Golfo.

En este tiempo se paralizó el sector comercial, el educativo y en algunos casos hasta el laboral. Hubo quema de vehículos, homicidios indiscriminados, atentados a bala y sobre todo mucho temor en la población.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información