¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablecerán a partir del próximo 7 de agosto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El designado canciller colombiano Álvaro Leyva, viajó hasta San Cristóbal, capital del estado Táchira, para reunirse con su homólogo venezolano, Carlos Faría y con Freddy Bernal, gobernador del territorio fronterizo con Norte de Santander para trabajar en una agenda común que permita retomar las relaciones binacionales desde el próximo 7 de agosto, día en el que se posesionará Gustavo Petro como presidente.

Cuando finalizaron la reunión en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se conoció que los funcionarios acordaron trabajar por nombrar embajadores y reabrir consulados.

Leyva leyó lo que las dos partes pactaron a los medios de comunicación. En el documento, los funcionarios “han reafirmado los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen a nuestros pueblos”.

Además indicó que existe una voluntad por “avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto, con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares”.

Puede interesarle: Pierre García renuncia al cargo de director (e) de Prosperidad Social

También reafirmaron el interés de “hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países”. Los dos cancilleres se mostraron de acuerdo con la idea de utilizar el diálogo como medio para solucionar los conflictos.

El canciller venezolano recalcó que “se realizará una reapertura gradual de la frontera, con la que se busca fortalecer la balanza comercial que beneficie a empresarios y comerciantes de la zona de la frontera”. Por su parte, Leyva aseguró: “hemos reafirmado los lazos de hermandad, con voluntad de restablecer las relaciones a partir del 7 de agosto, momento en el que cambia de nuevo la historia de estos dos países”.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información