ColombiaChocó

Chocó: aumenta la cifra de niños desplazados fallecidos por una enfermedad respiratoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A nueve ascendió la cifra de niños desplazados fallecidos por una enfermedad respiratoria que azota a varias comunidades desplazadas en el Chocó.

“Lamentamos la muerte de un niño de 40 días de nacido, con el que son nueve los que han fallecido en el último mes debido a enfermedades que afectan a los indígenas desplazados que están en el Medio San Juan e Istmina (Chocó), en donde hay otros ocho niños hospitalizados”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Son al menos 980 personas de 117 familias, que por acciones de grupos armados ilegales están desplazadas o confinadas desde septiembre de 2021; y que hoy están en peligro de morir por falta de atención médica y alimentaria.

La situación es más grave para las personas que no han podido salir de sectores como Puerto Olave, donde la comunidad, según dice Ángel, uno de sus habitantes, “tenemos muchas enfermedades en adultos y niños. Tenemos una cantidad de 230 enfermos de alta gravedad, niños con fiebre, diarrea y vómito. Y a los adultos gripa y fiebre e incluso hasta hay casos de paludismo”.

Por el momento, 8 niños permanecen hospitalizados por enfermedad respiratoria y otros reciben atención en hogares de paso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fecode cuestiona condiciones para volver a clases 100 % presenciales

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información