¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadSalud

Cepa colombiana está en Brasil por Copa América: MinSalud brasileño

La variante colombiana ya se encuentra en países como; Ecuador, Estados Unidos, el Caribe y algunas naciones europeas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Copa América en Brasil, trajo la cepa colombiana al país suramericano, uno de los más golpeados por el patógeno, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, que integra la Red Nacional de Secuenciación Genética del Ministerio de Salud, confirmó la identificación de dos casos de la variante B.1.621, originaria de Colombia pero que ya circula en varios países, en dos “individuos del equipo de la Copa América”.

El descubrimiento se dio después de que los dos hombres fueran sometidos a pruebas para detectar el coronavirus en la ciudad de Cuiabá; una de las sedes del torneo continental.

“Los pacientes son ambos del sexo masculino, tienen 37 y 47 años y son provenientes de Ecuador y Colombia, respectivamente. La investigación epidemiológica de los casos está en marcha en el estado de origen de las muestras”, explicó el Instituto en un comunicado.

La variante colombiana ya se encuentra en países como; Ecuador, Estados Unidos, el Caribe y algunas naciones europeas, pero “aún no había llegado a Brasil”.

Los dos casos positivos para la cepa colombiana se detectaron al realizarse la secuenciación genética de un total de 12 muestras recolectadas por las autoridades de Mato Grosso y enviadas al Instituto Adolfo Lutz.

En las otras 10 muestras restantes se ha detectado la cepa gamma; también conocida como P.1 y que se halló por primera vez en el Amazonas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manuel Elkin Patarroyo tiene casi lista una vacuna contra «todas las variantes» del covid-19

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información