¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludActualidad

Centroamérica y México en alerta por brote de peste porcina africana

La peste porcina africana es una grave enfermedad viral y altamente contagiosa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) alertó sobre un brote de peste porcina africana (PPA) a Centroamérica y México; la cual fue detectada el miércoles en República Dominicana.

El organismo, instó a “intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la peste porcina africana”.

También advirtió que esto “provocaría innumerables pérdidas económicas en la industria porcina; ante el reporte de un brote de la enfermedad, el 28 de julio de 2021, en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, de la República Dominicana”.

El Ministerio de Agricultura de ese país informó la presencia de esta enfermedad; “en una reducida población de cerdos de traspatio en el centro y noroeste de República Dominicana”; tras obtener los resultados de 389 muestras enviadas al laboratorio del Centro de Enfermedad Animal Plum Island, de Estados Unidos.

“Ante esto se tomaron medidas inmediatas como prohibir la movilización de cerdos -vivos o muertos- desde y hacia esas provincias y poner a ambas en cuarentena”, agregó.

La peste porcina africana es una grave enfermedad viral que afecta a los cerdos domésticos y silvestres. Es altamente contagiosa y está presente en regiones de Asia, Europa del Este y África.

Fuente consultada: Swissinfo.ch

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren virus de 15.000 años de antiguedad en el deshielo de los glaciares tibetanos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información