¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

¿Es cierto que el Centro Democrático presentó proyecto para la relección de expresidentes?

El rumor causó polémica en el ámbito político y en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles hubo un gran revuelo político dado que trascendió el rumor de que el Centro Democrático tenía todo listo para presentar un proyecto en el Congreso de la República, con el objetivo de que la relección de expresidentes se convirtiera en ley.

Eso causó un ‘caos’ digital en plataformas como X y Facebook, en donde señalaron a los congresistas de dicha tolda de querer imponer la figura del expresidente Álvaro Uribe, por encima de la voluntad del pueblo en las urnas. Sin embargo, el partido salió a desmentir la información.

Estudiantes le dijeron a Uribe “asesino” durante conferencia en España fiscal

«El Centro Democrático expresa que es totalmente falso que se vaya a presentar un proyecto de acto legislativo para revivir la reelección de expresidentes. No es cierto que alguno de sus congresistas tenga un proyecto en tal sentido, y menos, que vaya a ser presentado al Congreso de la República», indicó la colectividad en su perfil de X.

Por la misma vía la directiva del partido agregó que «aquí quienes han manifestado intenciones reeleccionistas son algunos líderes del partido del Gobierno y lo más grave, por encima de la propia Constitución», refiriéndose a las supuestas intenciones que tiene el presidente Gustavo Petro o sus afines.

Petro Petro ha dicho que no quiere la relección

El tema de la relección presidencial se ha vuelto una constante durante las últimas semanas, y más aún después de este martes, cuando la senadora Isabel Zuleta dijo que los congresistas del Pacto Histórico piensan que Gustavo Petro debe estar «muchos años más» en el poder.

“Creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el Gobierno para lograr algo de cambio”, expresó en diálogo con Cable Noticias, pero aclaró que no se trata de una iniciativa del jefe de Estado, sino de sus seguidores.

Petro al Clan del Golfo: "Se atreven a negociar o guerreamos"
Foto: @infopresidencia en X.

A partir del comentario de Zuleta los opositores del jefe de Estado comenzaron a hacerle señalamientos y cuestionamientos, diciendo que él quiere perpetuarse en La Casa de Nariño a través de la Asamblea Constituyente de la que tanto ha hablado. Sin embargo, él lo ha desmentido.

“Personalmente no me interesa, para nada, la reelección, pero los que sí se aprovecharon de ella y convocaron a la guerra y a la paz, ahora proponen golpes de Estado. La razón es una: incumplieron. No sabían lo que firmaron”, precisó.

Presidente Petro se pronunció sobre deportación de presos colombianos en Ecuador
Foto: Juan Diego Cano – Presidencia
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información