¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Cayó banda que falsificaba libretas militares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Bogotá capturaron a cinco personas que estarían vinculadas a una estructura delincuencial que se dedicaban a falsificar libretas militares.

Según la investigación de las autoridades, la banda ‘Fenix’ definía la situación militar de manera fraudulenta modificando la base de datos original de la plataforma tecnológica contratada para esa diligencia y expedir la libreta militar. “Ofrecían sus servicios en colegios y universidades y cobraban entre 2 y 35 millones de pesos”, afirma el mayor Adrián Vega, jefe del Centro Cibernético de la Dijín.

Las capturas se lograron gracias a la expedición de cinco medidas de aseguramiento en la cárcel contra quienes delinquían en la capital del país y en otras zonas. A los cinco capturados se les imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y acceso abusivo a los sistemas de información.

Durante el operativo la Fiscalía y la Policía le incautaron a la banda seis computadores portátiles, un computador de mesa, 16 memorias USB y un disco duro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ataque sicarial en Cali deja cuatro personas sin vida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información