¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Caso de Byron Castillo: ¡La FIFA habló! Ecuador sí va al Mundial Catar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Finalmente, la novela entre la Selección de Chile y Ecuador llegó a su fin, luego de que la FIFA desestimara la apelación que presentaron en el caso de la nacionalidad del jugador Byron Castillo Segura.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, afirmó la entidad en un comunicado.

Así las cosas, la Selección de Ecuador continúa con su cupo en el Mundial Catar que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF…”

Finalmente, el ente afirmó que “el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, agrega.

El caso

En mayo, la FIFA abrió una investigación contra la Selección de Ecuador, luego de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile, por la presunta adulteración de documentos del jugador Byron Castillo. “Byron Javier Castillo Segura nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995; y Byron David Castillo Segura que hubiera nacido el 10 de noviembre de 1998 no existe, es un fantasma”, afirmó la Selección chilena en su momento.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información