¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Caso Aida Merlano: llaman a indagatoria a Arturo Char

El expresidente del Senado recibió la citación de parte de la Corte Suprema

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde 2018 viene avanzando el caso contra la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, a quien la justicia colombiana halló culpable del delito de corrupción electoral, a través de lo que se denominó ‘La casa rosada’, que no es más que el lugar en donde funcionaba su sede de campaña en Barranquilla y en donde se habría orquestado la compra de votos.

Después de su fuga y posterior captura en Maracaibo-Venezuela, Merlano rindió declaraciones ante la justicia venezolana y desde allí señaló a muchos políticos del Atlántico de haber participado en la red de corrupción electoral, entre ellos el senador Arturo Char, quien ahora recibió una citación de la Corte Suprema.

De acuerdo con lo que reseñó la Revista Semana, la citación del alto tribunal busca que Char rinda indagatoria por su presunta implicación en los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante. Dicho medio reveló extractos del fallo de 125 páginas, en el que -entre otras cosas- se lee lo siguiente:

«Para esta Sala, el acuerdo previo para realizar las acciones en busca de obtener miles de votos en favor de Aida Merlano Rebolledo, Lilibeth Llinas Delgado y Arturo Char Chaljub, desde la sede Casa Blanca, es constitutivo de un indicio grave del probable compromiso de responsabilidad penal del senador Char Chaljub, en la configuración de los episodios lesivos contra los Mecanismos de participación democrática que se investigan». 

Antes de esta citación la Corte había advertido que probablemente «Arturo Char Chaljub, cuando aspiraba a su reelección como senador, hizo parte, junto con la excongresista Aida Merlano y otras personas más, de la configuración de una empresa criminal, que se dedicó a la compra de miles de votos».

Asimismo indica que «el colectivo criminal desplegó sus acciones en la ciudad de Barranquilla y en municipios del departamento del Atlántico»

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información