¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Casi ocho años de prisión para Enrique Vives: los cumplirá en su casa

Es el responsable del fallecimiento de seis personas en un accidente de tránsito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes la Fiscalía ratificó que el empresario Enrique Vives, responsable del arrollamiento y posterior fallecimiento de un grupo de jóvenes en la Troncal del Caribe, debe pagar siete años y ocho meses de condena.

La pena la pagará a modo de prisión domiciliaria, en su lugar de residencia; beneficio que obtuvo mediante un preacuerdo con el ente acusador, tras haber aceptado los cargos y hacer una reparación económica a las víctimas.

Según se lee en el comunicado oficial, un «juez penal de conocimiento de Santa Marta lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas». Po esta razón, además de los años encarcelado, Vives debe pagar una multa equivalente a 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: Video: esposa de Duque dejó con la mano estirada al hijo de Petro

Recordemos que los hechos por los cuales hoy Enrique Vives está condenado a prisión, ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021, cuando él se movilizaba por la arteria vial antes mencionada. A su paso, específicamente a la altura del municipio de Gaira-Magdalena, un grupo de peatones intentó cruzar la vía y él se los llevó por delante.

Se trató de cinco menores de edad y una mujer de 28 años, todos venían de una celebración con destino hacia su lugar de residencia. Solo uno quedó herido y tras pasar un par de semanas internado en un hospital, salió airoso. El resto quedó inerte sobre el pavimento y además con sus cuerpos desmembrados por el impacto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información