¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

“Cartagena no está preparada para recibir a migrantes afganos”

“...Cartagena no tiene como sostener esta migración”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Bolívar, aseguran que ni el departamento, ni su capital Cartagena, cuentan con las condiciones para albergar a migrantes afganos.

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, sostuvo que; la ciudad no tiene las condiciones de resolver todos los problemas sociales que implica la llegada de migrantes afganos.

“Si el Gobierno Nacional se está comprometiendo en eso tiene que haber una decisión de poder proveer los recursos financieros para poder sostener toda esa migración…” aseguró el secretario.

“El alcalde no ha tenido la comunicación con la presidenta en ese sentido, Cartagena tiene más de 51.000 venezolanos migrantes; una ciudad que tiene problemas estructurales con problemas de pobreza y miseria, eso hay que mirarlo con detenimiento; la idea es que los migrantes lleguen y tengan condiciones dignas…”.

“Seamos sincero, la migración venezolana no la tenemos bien atendida; la ciudad no tiene las condiciones para atender ni siquiera a los cartageneros que viven en condición de pobreza y miseria ahora a los migrantes afganas”, dijo David Múnera Cavadía.

El alcalde William Dau Chamatt sostuvo que este martes (24 de agosto) se tienen tentativamente programada una visita de un funcionario del gobierno Estadounidense; con el que tratará el tema de los refugiados afganos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia recibiría a cuatro mil afganos temporalmente en calidad de refugiados

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información