Colombia

Vehículo en el que se movilizaba la ministra de Transporte fue atacado con piedras

Los autores del hecho serían supuestos manifestantes que se encontraban en el parque Fontanar en Bogotá.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de este martes, el carro en el que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, fue atacado a piedras en la localidad de Suba, minutos después de que la funcionaria saliera de un encuentro entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, en el que se socializaban los detalles en la construcción de la segunda línea del Metro.

El vehículo de la ministra de Transporte sufrió ataques con piedras realizado por un grupo pequeño de supuestos manifestantes que esperaban a la salida del parque Fontanar.

“Aunque estoy bien duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho. Seguiré trabajando por los colombianos y por este país, manteniendo mi compromiso de conectar las vidas de los ciudadanos”, expresó la ministra tras el ataque.

A esta hora, en la localidad de Suba se presentan fuertes enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y manifestantes. Varias personas han resultado gravemente lesionadas.

También puede leer: Joe Biden apoyó a los manifestantes colombianos en la llamada con Duque

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información