¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Carolina Corcho le puso fecha al fin de las EPS si no se aprueba la reforma a la salud

Pero dice que ese no es el objetivo de la reforma

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante su intervención en la Cumbre del Caribe, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, la ministra de Salud, Carolina Corcho, defendió nuevamente la reforma a la salud y aseguró que es importante para el país que esta se apruebe y se convierta en ley.

Uno de los puntos más álgidos y a la vez más polémicos del proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional, tiene que ver con las EPS y el futuro de las mismas, ya que los detractores de la reforma dicen que el objetivo de la administración de Gustavo Petro, es acabarlos.

Sin embargo, Corcho hizo mención a eso durante su intervención y reiteró que el fin de la reforma no es poner fin a las EPS, pero que si esta no se aprueba, ellas se terminarían acabando «solas» de manera paulatina, antes del 2030.

«Si no hay reforma, en cinco años las EPS terminarían acabándose solas. Empezaron 150, vamos en 28. La mayoría no cumple. Deberían ser liquidadas. Si tú la liquidas, en un efecto dominó se llevan a las otras, es cuestión de tiempo. Escuchen con claridad: si no hay reforma, en 5 años por un efecto dominó se acaban las EPS», expresó.

En ese sentido, la ministra agregó que «la reforma da la posibilidad para que las buenas EPS, las que cumplen, continúen en el sistema de salud haciendo atención primaria con las clínicas que en estos momentos manejan en mediana y alta complejidad».

Corcho también dijo que lo que se quiere es que haya «cobertura en aquellos lugares para extender la zona rural, para extender los servicios de salud con equipos extramurales con enfermería, jefe de enfermería, médicos, odontólogos, para que vayan a los colegios, a las escuelas y a las casas no sólo a hacer prevención»

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información