¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Carlos Ramos, el famoso “cirujano de las Barbies”, fue condenado por homicidio culposo

El médico, conocido en Instagram como “El cirujano de las Barbies”, y su colega, Ana María Socarras, fueron responsables de la muerte de una paciente luego de realizarle una cirugía en el 2011.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín condenó a Carlos Ramos Corena, conocido en redes sociales como “el cirujano de las Barbies” y a la médica Ana María Socarras Espitia a 40 meses de prisión y a no ejercer la medicina durante 30 meses por encontrarlos culpables por el delito de homicidio culposo, luego de que en el año 2011 una paciente a la que le hicieron una cirugía plástica, que incluía una mamoplastia de aumento, liposucción e injertos de glúteos, falleciera.

A Ramos Corena lo investigaban por varias irregularidades. Una de ellas, fue que quien atendió de manera previa a la paciente y a su familia fue Ramos Corena, pero el procedimiento lo realizó Socarras sin que la paciente lo supiera, por lo que ambos estaban acusados de estafa.

El procedimiento estético se realizó en una clínica de Medellín y luego la familia de la paciente reportó sintomatología grave, sin embargo, Ramos Corena habría asegurado que era un hecho normal.

La paciente falleció cuatro días después del procedimiento, como consecuencia de un shock cardiogénico secundario y tromboembolismo pulmonar.

Según la condena, a la paciente no se le advirtió sobre el riesgo de la cirugía, se le violó el derecho de elegir libremente a un médico, no se hospitalizó a la paciente cuando hubo señales de riesgo, se omitió un post tratamiento adecuado, se minimizaron los síntomas de la paciente tras la intervención y la historia clínica no correspondía con la realidad, entre otras.

A Socarras y a Ramos Corena, se les condenó con 40 meses de prisión, multa de 30 salarios mínimos e inhabilitación por 40 meses. Además, no podrán ejercer como médicos por 30 meses. “La suspensión condicional de la ejecución de la pena privativa de la libertad, para lo cual deberán prestar caución prendaria equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir diligencia de compromiso por un período de prueba de CUARENTA (40) MESES”.

La decisión fue apelada a segunda instancia por la defensa de los condenados y con el pago de una fianza, se encuentran la libertad condicional.

También puede leer: Gobernador del Cesar enfrentó imputación de cargos por contrato de Alimentación Escolar

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información