¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Capturan a uniformado y agente involucrados en fuga de ‘Matamba’

‘Matamba’ fue abatido en mayo del 2022 en el municipio de Bolívar, Santander.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Triana, dio a conocer detalles de la captura de dos personas involucradas en la fuga, de alias Matamba, quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota.

Los capturados son un agente corruptor externo y un policía en servicio activo. Quienes fueron dejadas a disposición de autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos.

“La Policía Nacional con sus capacidades de inteligencia y de contrainteligencia de investigación criminal, coordinados con la fiscalía general de la Nación, en un trabajo en la ciudad de Bogotá y otras partes del país, lograron dar cumplimiento a una orden de captura de dos personas que participaron en la fuga y traslado de un delincuente”, indicó el comandante Triana.

Cabe recordar que, a ‘Matamba’, a quien lo señalaban de pertenecer a las Farc y grupos paramilitares, lo abatieron en mayo del 2022 en el municipio de Bolívar, Santander.

Fuga

El 18 de marzo de 2022, Matamba salió caminando por la puerta de la cárcel La Picota, cual persona que no tiene ningún problema con la justicia. Su ausencia se notó la mañana, cuando se hizo el conteo y faltaba un interno. Primero se dijo que él estaba borracho en otro pabellón, pero no era cierto, solo fue una trampa para que pudiese ganar más tiempo.

Al parecer su fuga se estaba planeando desde hace aproximadamente un año. Él hacía parte del grupo de capos de la droga extraditables en Colombia, pero aún así quedó recluido en la Unidad de Medidas Especiales (UME) y no en el Pabellón de Alta Seguridad (PAS).

En cuanto a la ruta que siguió para salir del recinto, a día de hoy no hay claridad, en principio porque las cámaras de seguridad del lugar estaban la mayoría fuera de funcionamiento y las versiones de los entes de control no concuerdan.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información