¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Capturan a joven con droga, afirmó ser sobrino del presidente Petro

Hay versiones que indican que funcionarios de Presidencia habrían llegado al sitio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Otro caso de “¿Usted no sabe quién soy yo”? ha llamado la atención de los colombianos, luego de que, en Cajicá, municipio del departamento de Cundinamarca, la policía detuviera a un joven identificado como Jonathan Alexander Delgado Delgado con droga y afirmando ser familiar del presidente Gustavo Petro.

El hombre, de 23 años, fue detenido luego de que la comunicad avisara a las autoridades acerca de dos hombres que se veían sospechosos en las calles del sector. Al momento de la detención, Delgado insultó y agredió a los uniformados y de acuerdo con testigos este se mostraba muy agresivo mientras pedía que llamaran a un familiar o a un alto mando, según informó el medio Noticias Caracol.

Presuntamente, el capturado sería hijo de la actual esposa de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro; es decir, sería el hijastro del político. Hay versiones que indican que funcionarios de Presidencia habrían llegado al sitio. Las autoridades iniciaron una investigación para aclarar el parentesco del joven.

Finalmente, a Alexander lo judicializarán por agresión a un servidor público y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Petro posesionó a los nuevos ministros

Este lunes 1 de mayo el presidente Gustavo Petro realizó el acto de posesión de los nuevos ministros que recibieron el nombramiento la semana pasada, luego de que él hiciera de manera inesperada un remezón con muchos de los que iniciaron en su gabinete.

En total son seis los nuevos miembros del gabinete ministerial, quienes de manera articulada con el presidente, trabajarán en pro de que el Congreso convierta en ley las reformas:

  • Ministerio de Salud: Guillermo Alfonso Jaramillo
  • Ministerio de Hacienda: Ricardo Bonilla
  • Ministerio del Interior: Luis Fernando Velasco
  • Ministerio de Agricultura: Jhenifer Mojica
  • Ministerio de Ciencia: Yesenia Olaya
  • Ministerio de las TIC: Mauricio Lizcano
  • Ministerio de Transporte: William Camargo
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información