¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Capturan a hombre que se hizo pasar como integrante del esquema de seguridad del presidente

En la verificación de antecedentes los policías se percataron que la persona no hacía parte de la institución

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía Metropolitana de Bogotá identificó y capturó a un hombre que se hizo pasar como integrante del esquema de seguridad del presidente, al parecer para evitar los controles de las autoridades.

Al hombre que se movilizaba portando un traje y corbata, por los alrededores de la Dirección General de la Policía Nacional, en la capital del país, lo identificaron los uniformados de la institución que se encontraban realizando controles en la zona.

Cuando el implicado fue interceptado manifestó que hacía parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, pero en la verificación de antecedentes los policías se percataron que la persona no hacía parte de la institución ni hacía parte del personal de la Casa de Nariño.

“Al hacer las verificaciones se logra establecer la falsedad en el documento que portaba. Así es como se tipifica el delito de falsedad en documento público y suplantación de autoridad”, dijo el coronel Paulo Cruz.

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Publican cartel con recompensa por responsables de disturbios en Bogotá

Luego de los disturbios en Bogotá por parte de la comunidad Embera, el Distrito y la Policía ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de estos hechos que dejaron 27 personas heridas, entre ellos, 14 uniformados de la Policía.

Las autoridades publicaron un cartel con 18 fotografías de quienes habrían participado en estos hechos; en dichas imágenes se observan personas que tenían en su poder palos, extintores, entre otros objetos contundentes.

cartel con imagenes de personas que se buscan / disturbios en Bogotá
Foto: Tw @PoliciaBogota

Fuente Alcaldía de Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez