Colombia

Capturan a empleada doméstica por drogar a sus jefes para robarlos

Los hechos ocurrieron en varias ciudades de Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un juez de la República envió a prisión a una mujer que se hacía pasar por empleada doméstica para drogar a sus jefes y así poder desocuparle las casas mediante la modalidad de robo. La captura se llevó a cabo en el departamento de Chocó, tras actividades de inteligencia que permitieron ubicarla.

El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que junto a ella también quedó judicializado un hombre con quien al parecer actuaba de manera articulada, conformando así una banda delincuencial que acechaba las viviendas de las zonas más acomodados de la capital vallecaucana.

«Mediante registro en la ciudad de Quibdó se logra la captura de una mujer y un hombre, los cuales se dedicaban a cometer hurtos en la ciudad de Cali. El modus operandi de esta banda era que se dedicaba a llegar al estatus alto de la ciudad, donde esta mujer se hacía pasar como empleada de servicio y cuando ya tenía confianza en sus patrones le suministraba somníferos», explicó Quintero.

Sin embargo, también se conoció que estas dos personas lograron desplazarse a otras ciudades como Medellín y Bogotá, para poner en práctica el mismo modus operandi y así lograron dar varios ‘golpes’, según las denuncias que reposan en el historial policial.

A ambos se le dictó una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, con la diferencia de que al hombre se le capturó en flagrancia cuando llevaba consigo un reloj de alta gama, dinero en efectivo, joyas, un arma de fuego, entre otras cosas.

Tanto él como ella, cuyas identidades no se revelaron, podrían pasar varios años tras las rejas. Entretanto, las autoridades investigan si operaban solos o hay más personas involucradas en la banda cometiendo este mismo tipo de fechorías en otros puntos de esta ciudad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información