¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Atención! Candidatos a la Alcaldía de Cali fueron agredidos en Foro Distrital de Juventudes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado se realizó en Cali el Foro Distrital de Juventudes donde participaban los candidatos a la alcaldía de la ciudad Wilson Ruiz, Diana Rojas, Alejandro Éder, Miyerlandi Torres, Danis Renteria y Deninson Mendoza. Sin embargo, al finalizar el evento ocurrió un confuso incidente que dejó a una persona herida.

En un video quedó registrado el momento en el que los candidatos recibieron ataques físicos y verbales por parte de varias personas. De acuerdo con varios asistentes, estos increparon a Wilson Ruiz y a Alejandro Éder durante sus intervenciones y como consecuencia hubo gritos, golpes y ataques, lo que dejó herido al escolta del candidato Ruiz.

Según las versiones iniciales del candidato, sobre el final del evento un hombre se abalanzó sobre él y trató de agredirlo. “Para proteger mi integridad, uno de los escoltas reaccionó y se enfrentaron con él”, dijo.

Ruiz explicó que uno de sus escoltas resultó herido en la cara, “y con un golpe en una pierna, lo estamos llevando a la clínica para que lo revisen… ahí se encontraron palos, cuchillos, es una situación muy delicada”.

“Fue un ataque con arma blanca, es algo muy delicado… durante el evento algunas personas me agredieron verbalmente”, dice Ruiz.

Los candidatos fueron agredidos con palabras como “paracos” y “ladrones”. Al finalizar el evento, y cuando se disponían para la foto, un integrante de la primera línea se acercó a Wilson Ruiz y lo insultó nuevamente. Por fortuna todos se encuentran en buen estado de salud; a los asistentes los evacuaron inmediatamente.

Consejo de Juventudes Distrital se pronunció

Tras el hecho, el Consejo de Juventudes Distrital publicó un comunicado de prensa en el que expresan su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia en el ámbito democrático y dejan claro que ninguno de los candidatos que asistió al evento resultó herido.

Además, recomiendan no caer en falsa información. “Hacemos un llamado a no especular, no habían encapuchado dentro del evento”, dice el comunicado, el cual firmó Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Wilson Ruiz y Danis Renteria, candidatos a la Alcaldía de Cali, en el cual.

Lee también: