¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Canadá anunció prohibición a extranjeros que los hará pensar 2 veces en radicarse en ese país

El gobierno de dicho país dijo que prohibirá durante los próximos dos años la compra de viviendas a extranjeros no residentes.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo entró en vigor una ley que prohíbe a los extranjeros comprar propiedades residenciales en Canadá; la decisión se tomó con el objetivo de poner más casas a disposición de los canadienses, que se enfrentan a una escasez de vivienda.

Además, se busca controlar los precios ante el aumento de estos desde el comienzo de la pandemia, pues se cree que los compradores extranjeros adquirieron numerosas propiedades como inversión.

La medida, aprobada por el Gobierno de Justin Trudeau, tendrá una vigencia de dos años.

“El atractivo de las viviendas canadienses está atrayendo a especuladores, corporaciones adineradas e inversores extranjeros”, dijo Trudeau durante su campaña electoral de 2021.

Y agregó que “esto está provocando un verdadero problema de viviendas infrautilizadas y vacías, especulación desenfrenada y precios por las nubes. Las viviendas son para las personas, no para los inversores”.

Luego de su victoria electoral de 2021, su Partido Liberal introdujo discretamente la Ley de Prohibición de Compra de Inmuebles Residenciales por No Canadienses.

¿Quiénes están autorizados para comprar vivienda?

Sí podrán comprar viviendas los refugiados y los residentes permanentes que la vayan a usar como residencia principal.

Los precios de la vivienda en Canadá han caído desde un máximo de más de 800.000 dólares canadienses (590.000 dólares estadounidenses) a principios de 2022 a poco más de 630.000 dólares canadienses (465.000 dólares estadounidenses) el mes pasado, según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.

Todo ello después de fuertes subidas tras la pandemia y de que el Banco de Canadá haya estado elevando los tipos de interés en los últimos meses.

El pasado mes de abril de 2022, el Gobierno canadiense presentó su proyecto presupuestario para el año fiscal 2022-2023 concentrado en la reducción del déficit de la vivienda en el país.

De acuerdo a varios expertos, la prohibición de los compradores extranjeros – que representaron menos del cinco por ciento de la propiedad de viviendas en Canadá, según la agencia nacional de estadística – no tendría el efecto deseado de hacer que las viviendas sean más asequibles.

Lee también: