¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Campesinos se verían beneficiados con la apertura de nuevas Tiendas ARA en Colombia

Se contribuiría a reducir los precios de los alimentos, combatir la inflación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este año se abrirán 230 nuevas Tiendas ARA en Colombia, con la posibilidad de que estas le compren directamente a los campesinos y campesinas los productos que expende en sus establecimientos en el país.

“Con este mecanismo de compra directa se contribuiría a reducir los precios de los alimentos, combatir la inflación y aportar a la lucha contra el hambre”, afirmó el presidente Gustavo Petro, quien le hizo la propuesta a Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins.

Al mismo tiempo, se apoyaría a campesinos y campesinas beneficiarios de la Reforma Agraria, la sustitución de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“Esta política de ligar productores con superficies comerciales en las grandes ciudades nos ayudaría muchísimo: podríamos aún bajar más los precios de los alimentos en Colombia y disminuir mucho más el hambre, con hambre no hay paz”, agregó el jefe de Estado.

Otros anuncios

También se anunció que el Gobierno colombiano se propone establecer una línea de crédito especial para mejorar las condiciones de transporte de las mercancías, de tal manera que los productores sean más competitivos.

Asimismo, se reanudará el proyecto de apoyo a hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil.

El encuentro con el empresario Pedro Soares dos Santos contó también con la asistencia de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. También participaron el Embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista; el viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Coy Granados, y el Asesor Empresarial de la Presidencia, Juan Fernández, entre otros.

Fuente: Presidencia de la República

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información